_
_
_
_
_

La primera junta de distrito Leganés gestiona casi cien millones

La nueva junta distrito del barrio La Fortuna, de Leganés, gestionará, por primera vez, propio presupuesto este año. El proyecto de cuentas generales presentado por el equipo de gobierno socialista del municipio (172.951 habitantes) dota con 99 millones pesetas a la junta. Esta cantidad se destinará a pagar los gastos de gestión del organismo, subvenciones, conservación de zonas verdes y programas culturales.La cifra, según el concejal de Hacienda de Leganés, Luciano Represa, se incrementará a medida que la junta reciba nuevas transferencias. A finales del pasado mes de diciembre se celebró, en el centro cívico de La Fortuna, el primer pleno de la junta de distrito.

El proyecto de presupuestos del Ayuntamiento para 1994 asciende a 13.884 millones de pesetas, 2.000 millones más que este año. Según Represa, son unos presupuestos que apuestan por controlar el gasto ajustándose a la actual situación económica.

El 37% se destinará al capítulo de personal, el 34,5% a inversiones y el 18,7% a gasto corriente. En el capítulo de inversiones destacan la construcción de un centro de integración para la infancia y un centro ocupacional. Un 5% del presupuesto se destinará a la compra de suelo para equipamiento.

Los impuestos han subido para este año al haber desaparecido la bonificación que mantenían numerosas viviendas del barrio de Zarzaquemada en el pago del impuesto de bienes inmuebles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_