Francisco Jiménez Pasquau,
pionero en nutrición
Ha fallecido en Madrid, a los 51 años, el doctor Francisco Jiménez Pasquau, director del Sanatorio de Nutrición, fundado en 1940 por su padre, Francisco Jiménez García, al que sucedió como pionero en España en esta faceta de la medicina.El doctor Jiménez Pasquau cursó sus estudios universitarios en Madrid y los amplió en el Reino Unido, Dinamarca y Estados Unidos bajo la dirección del profesor Francisco Grande Covián. En los últimos 25 años, siguiendo la labor de su padre, desarrolló una intensa tarea en el campo de la endocrinología especialmente nutrición y diabetes-, que fue unánimemente reconocida por los estamentos médicos y por los numerosos pacientes que atendió.
Además de su cualificación científica y profesional, el doctor Jiménez Pasquau proporcionó una dedicación asidua, personalizada y cariñosa a cuantos acudían a su clínica. Combinaba las expertas orientaciones dietéticas con la vigilancia del estado general de sus pacientes y controlaba a diario- su peso antes de que pasaran al comedor para almorzar. Las cualidades humanas del doctor le convertían -en esto también fue continuador de su padre- en amigo de aquellos a quienes conoció como médico y que muy pronto le llamaban Paco Jiménez.
La afición a la fiesta nacional le condujo, junto con su hermano, a establecerse como ganadero de la Unión de Criadores de Toros de Lidia en las tierras de Jaén, de las que era oriundo.
El funeral por el eterno descanso de su alma se oficiará el día 12 de enero a las ocho de la tarde en la parroquia de San Francisco de Borja (padres jesuitas), sita en la madrileña calle de Serrano, número 104.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.