La revuelta campesina del sur de Mexico se cobra más de cien vidas
Más de cien muertos entre guerrilleros, policías, soldados y civiles se ha cobrado ya la revuelta campesina en el Estado sureño mexicano de Chiapas, aunque fuentes oficiales dan 86 víctimas mortales. Los rebeldes del autodenominado Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), que enarbolan como bandera el ideario revolucionario del mítico Emiliano Zapata, controlaban anoche ocho poblaciones y sólo se habían retirado de San Cristóbal de las Casas, de unos 80.000 habitantes. Los choques armados se sucedieron a lo largo del día. El jefe de los rebeldes, el Comandante Marcos, aseguró que la violencia ha sido el último recurso del EZLN.Páginas 2 y 3
Editorial en la página 8
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.