36 desaparecidos al hundirse un barco liberiano en el Atlántico norte
Un total de 36 marineros desaparecieron ayer en el Atlántico Norte, a unos 1.500 kilómetros al este de la costa canadiense, «tras naufragar el carguero Marika, de bandera liberiana. Un buque canadiense buscaba ayer a los desaparecidos, aunque con escasas esperanzas de encontrarlos con vida. Por otra parte, un barco de bandera chipriota, el Artic Reefer, se hundió a 500 kilómetros de la isla de Shikoku, al sur de Japón.El mal tiempo fue la causa del hundimiento del Marika, un barco de 275 metros de eslora que navegaba con una tripulación de, griegos y de filipinos desde Quebec (Canadá) hasta los Países Bajos con un cargamento de hierro. El Marika se vio envuelto en una tormenta con olas de más de 10 metros y vientos que superaron los 85 kilómetros por hora.
Las primeras informaciones de los equipos de rescate apuntaban a la dificultad de encontrar supervivientes. Fuentes de la aseguradora Lloyd's manifestaron ayer que el Marika fue construido en 1973 y operaba para una compañía de El Pireo, el puerto de Atenas, en Grecia.
Por otro lado, los equipos de seguridad marítima de Japón desplegaron cinco buques y tres helicópteros para encontrar con vida a los 17 náufragos del Artic Reefer tras conseguir salvar a otros 12 tripulantes. El buque siniestrado transportaba una carga de 6.676 toneladas, se dirigía a Venezuela y había partido desde el puerto chino de Shanghai. Una explosión a bordo pudo ser la causa del naufragio.
La mayoría de la tripulación del buque chipriota estaba integrada por griegos y filipinos. Los tripulantes rescatados por los equipos de salvamento eran seis filipinos, cuatro griegos, un danés y un birmano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.