Peligra el plan de paz para Irlanda del Norte tras los atentados unionistas y del IRA
El plan anglo-irlandés para llevar la paz a Irlanda del Norte parecía ayer al borde del colapso tras el resurgimiento de las acciones terroristas del IRA y las duras declaraciones de los dirigentes de su rama política, el, Sinn Féin. Uno de ellos, Martin McGuinnes. afirmó ayer que el plan no tiene futuro por cuanto no prevé la retirada militar británica de la provincia en un plazo máximo de cinco años. El primer ministro británico, John Major, insistió ayer en que no es posible la negociación con el IRA si no renuncia a la violencia. La última acción armada fue de signo unionista. La casa de un miembro del Sinn Féin fue tiroteada y posteriormente incendiada. No hubo que lamentar víctimas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.