El Papa denuncia "el inicuo abismo" que separa Norte y Sur
El Papa Juan Pablo II afirmó ayer en su tradicional mensaje de Año Nuevo desde el Vaticano que el mundo sigue. arrastrando la herida del "inicuo abismo" que separa al Norte del Sur. En una jornada que la Iglesia consagró a la paz, el Papa declaró: "La paz está herida por, el abismo inicuo que separa al Norte del Sur del planeta y por la pesadilla de una vasta crisis económica que pesa sobre las clases menos protegidas. También está amenazada por la eclosión de los nacionalismos y de los espíritus cerrados que enfrentan a unos pueblos con otros".El presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, quien se dirige a sus conciudadanos todos los sábados a través de la radio, aprovechó la jornada de ayer para felicitar a los estadounidenses y saludó los primeros síntomas de recuperación económica en el país. "Estoy contento porque nuestra economía regresa a la vida; el optimismo ha vuelto; el déficit público baja; los tipos de interés descienden; la inversiones y el consumo suben", dijo Clinton, pero añadió a continuación: "Todavía nos queda mucho por hacer".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.