_
_
_
_

La San Silvestre vallecana llega a la madurez

La San Silvestre vallecana colapsará esta noche -poco antes de las uvas- la parte suroeste de la ciudad. A partir de las ocho de la tarde, 1.000 deportistas tomarán la salida en esta prueba internacional, reservada a corredores de élite y atletas federados. La popular carrera, que este año cumple su 29a edición, se inicia en el paseo de Recoletos y finaliza en el campo del Rayo Vallecano. El itinerario es de 10 kilómetros.El primer atleta llegará a Vallecas hacia las 20.25 y el último invertirá aproximadamente unos 45 minutos. A lo largo del recorrido, miles de personas animarán, como suele ser habitual, con fervor a los participantes.

El tramo final en Vallecas es el más apasionante para los espectadores. En las empinadas cuestas de San Diego suele llegar el desenlace final de la carrera. Lo más cómodo para el público es acudir al nuevo estadio de Vallecas y ver el último sprint sentado en el campo de fútbol. Posteriormente, tras la entrega de premios, hay un espectáculo de fuegos artificiales.

Este año, durante la prueba, será homenajeado el atleta español José Luis González. El corredor toledano trotará el último kilómetro envuelto en los aplausos de los vecinos del barrio de Vallecas.

Los corredores populares también pueden terminar el año moviendo las piernas si participan en la San Silvestre de los pueblos de Getafe, Colmenarejo, Galapagar y Ciempozuelos. En Getafe, el vencedor de la San Silvestre recibe como premio 50.000 pesetas y su peso en langostinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_