_
_
_
_

Enemistad greco-turca

El retorno al poder de los socialistas en Atenas no ha mejorado las relaciones entre Grecia y Turquía, aferradas a una enemistad histórica, que se remonta a los tiempos del Imperio Otomano. Ambos países se acusan mutuamente de crear tensiones en la región. Una vez más, la herida chipriota está en el origen del intercambio de cumplidos. Atenas ( ... ) acaba de definir una nueva doctrina militar al incluir a Chipre en sus planes de defensa. Lo cual equivale a decir que Ankara, que ocupa militar (e ilegalmente) el norte de la isla desde 1974, se ve directamente aludida. ( ... ) Los gobernantes turcos ( ... ) tienen razones para estar nerviosos, dada la proximidad del primer semestre de 1994, en que Atenas asumirá la presidencia de la Unión Europea: no hay que ser especialista en la materia para predecir que Grecia no hará nada ( ... ) para facilitar la vida a Turquía. ( ... ) El vehemente ministro griego de Asuntos Exteriores ha escogido este momento para animar a los kurdos a defender sus derechos frente al régimen de Ankara. ( ... ) En la misma rueda de prensa en la que denunciaba la actitud griega, Demirel ha manifestado su inquietud por el aumento del poder de la tendencia Zhirinovski. El dirigente ultranacionalista ( ... ) ha denunciado las tendencias expansionistas de Turquía en el Cáucaso y Asia central. ( ... ) Decididamente, Turquía se arriesga a experimentar el peligroso sentimiento de que sólo puede contar consigo misma. 29 de diciembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_