_
_
_
_
_

El FIS pide que continúe la lucha armada contra el régimen argelino

La dirección clandestina del Frente Islámico de Salvación (FIS) ha hecho un llamamiento a los argelinos para continuar la lucha armada contra el régimen que gobierna el país. El comunicado está fechado el día 22, aunque no fue difundido hasta ayer en París, y suscrito por Abderrazak Rayam, responsable de la Comisión Nacional de Información del FIS, que vive en la clandestinidad en Argelia.

El llamamiento se considera una respuesta a la oferta del Gobierno de Argel para que personalidades islámicas participen en un diálogo nacional con el fin de resolver la crisis política provocada por la anulación de las elecciones legislativas que ganó el FIS hace dos años.

En el comunicado, Rayam pide a los muyahidin (luchadores) "continuar su lucha, porque Dios ha prometido la victoria a la nación del yihad [guerra santa] y el paraíso a los mártires". También pide "al pueblo argelino que persevere en su derecho a defender su proyecto de Estado islámico por todos los medios lícitos".

La proclama de la dirección clandestina del FIS llama asimismo a los muyahidin a "unificar sus filas bajo una única bandera para merecer el favor de Dios y contrarrestar los actos de sus enemigos". Añade que "la unificación es un deber religioso y una necesidad para elevar el nivel de la yihad, y acabar más rápidamente con el sufrimiento del pueblo musulmán".

Coincidiendo con la apelación del FIS, el escritor y poeta argelino Yussef Sebti, de 42 años, fue degollado ayer en Argel por unos desconocidos.

Las circunstancias exactas del asesinato y sus autores eran anoche un enigma. El escritor formaba parte de un grupo de poetas surrealistas formado en torno a Jean Senac, asesinado también en Argel hace 12 años. Se trata del décimoctavo intelectual abatido en Argelia desde el pasado mes de marzo en crímenes atribuidos a grupos integristas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Otros cuatro civiles fueron asesinados el domingo por grupos integristas en distintas localidades de Argelia, según indicó ayer la policía. Entre los asesinados se encuentran dos adolescentes, de 16 y 17 añós de edad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_