La productividad de los funcionarios
Existe entre los funcionarios un concepto retributivo llamado de "especial productividad", para premiar a aquellos funcionarios que demuestran una "especial productividad en su trabajo". Su aplicación práctica indica que no se le paga más al que más produce, sino que a los que más cobran "hagan lo que hagan", mientras que los niveles bajos, por mucho que trabajen (produzcan), no van a conseguir ese complemento.Esta errónea repartición del dinero destinado a incentivar al funcionario logra un efecto desincentivador, porque ¿para qué va a trabajar más o mejor un funcionario de niveles bajos si no le van a pagar productividad? Y por el mismo razonamiento, ¿para qué va a trabajar mejor un nivel alto si, haga lo que haga, va a cobrar mucha productividad? Un nivel 30 de la Escuela de Hacienda Pública viene percibiendo unas 130.000 pesetas de productividad mensuales, además de su sueldo base, complemento de destino y complemento específico. Esta injusta situación no cambiará mientras los que tienen que cambiarla sean los beneficiados por el actual sistema de reparto.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.