Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Banco Popular es el más rentable del mundo, según la agencia IBCA

El Banco Popular encabeza, por quinto año consecutivo, la lista de bancos más rentables del mundo que anualmente elabora la agencia británica de calificación bancaria IBCA. Otro entidad financiera española, el Banco Santander, aparece en el pelotón de los 20 bancos más rentables.

Ninguna entidad financiera española se encuentra en la cola de los 20 bancos con peores resultados de este campeonato, para el que la agencia IBCA destripa las cuentas de unas 300 instituciones de crédito de todo el mundo. La agencia destaca que España "ha disfrutado recientemente de años buenísimos" para el negocio bancario, junto con México, Hong Kong y China.

El Popular gana también la prueba de la regularidad por ser el más rentable desde 1989, junto con el estadounidense Bank One, que ocupa el puesto número diez desde el mismo año.

El comunicado distribuido ayer por el Banco Popular asegura que entre las entidades más rentables del mundo, según IBCA, figuran los seis grandes bancos españoles -BBV, Banesto, BCH y Argentaria, además de los citados, Popular y Santander-, junto con las dos grandes cajas de ahorro -Caja de Madrid y La Caixa de Barcelona-, aunque no especifica el lugar de la clasificación que ocupan.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de diciembre de 1993