Los cuatro secuestradores rusos huyen con 10 millones de dólares
La tragedia terminó ayer para los dos niños y el conductor de autobús que permanecían como últimos rehenes de cuatro secuestradores en la ciudad de MineráIniye Vodi, al sur de Rusia.Los cuatro delincuentes se dieron a la fuga con 10 millones de dólares (unos 1.400 millones de pesetas) tras volar en un helicóptero, facilitado por las autoridades rusas y conducido por dos pilotos voluntarios, hasta las cercanías del poblado de Jasaviurt, en la república rusa de Daguestán, a orillas del mar Caspio. Después de destrozar la radio del helicóptero, los secuestradores se alejaron del lugar. Efectivos de las fuerzas de seguridad comenzaron anoche a rastrear la zona tras rescatar a los pilotos.
El secuestro comenzó el pasado jueves, cuando cuatro hombres armados y enmascarados tomaron como rehenes a 15 escolares, su maestra y el conductor de un autobús en Rostov del Don, en el sur de Rusia. Los alumnos pensaron' al principio que se trataba de una broma.
Los secuestradores exigieron un helicóptero para huir a Irán y 10 millones de dólares. Tras liberar a tres estudiantes volaron desde Rostov hacia MineráIniye Vodi, donde el viernes, y tras recibir la suma exigida, dejaron marchar a la mayoría de los alumnos y a la maestra.
Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.