_
_
_
_

Rechazos surafricanos

(...) A falta de posteriores negociaciones, conservadores negros y extrema derecha blanca no han aportado su grano de arena a la redacción de la futura Constitución ( ... ). Los enemigos de ayer se han convertido en aliados. Comprometido desde hace meses en negociaciones con el Frente del Pueblo Afrikáner (AVF), el ANC estaba a punto, el martes, de firmar un acuerdo con este movimiento de extrema derecha blanca.A la vez, el Gobierno y el movimiento de Mandela intentaban convencer a la Alianza de la Libertad, coalición que agrupa a conservadores negros y extremistas blancos, para que enmendase el proyecto de Constitución. Cada uno de estos intentos ha fracasado ( ... ).

Constituido en octubre por las formaciones que abandonaron la mesa de negociación constitucional, el frente de rechazon o es más que una asociación heteróclita cuyos miembros tienen como único denominador común la repulsa de la alianza entre el ANC y el Gobierno ( ... ).

Extremistas blancos y conservadores negros no tienen, evidentemente, el mismo objetivo. Los primeros sueñan con un Estado blanco, pero sus partidarios no son mayoría en ninguna región. Los segundos ( ... ) rechazan antes que nada la idea de una Suráfrica dirigida por Mandela. Aunque de momento irreductibles ( ... ), se darán cuenta ( ... ) de que no les interesa quedarse fuera de la vía de compromiso que parece ineluctablemente trazada.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

, 23 de diciembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_