_
_
_
_

Cabreo de tuareg

Cuando los periodistas preguntaron ayer al fiscal jefe de la Audiencia Nacional, José Aranda Calleja, si le había sorprendido la resolución de la Audiencia Nacional sobre el caso Gorostiza, el fiscal respondió literalmente: "Un tuareg no se puede cabrear porque haya mucha arena en el desierto". Aranda añadió que, en su opinión, no se puede declarar nula esta prueba basándose en la vulneración de derechos fundamentales, que, a su juicio, no ha existido.El ambiente entre los fiscales no era ayer precisamente de una alegre jornada de lotería, pero en situaciones similares, en que también han sufrido el síndrome del tuareg en el desierto, han sacado provecho en recursos de dificil factura.

Más información
Asunción advierte del riesgo de "impunidad" para los terroristas

No hace muchos meses, la fiscalía consiguió que el Tribunal Supremo ampliase de tres a seis años de cárcel las penas al arcipreste de Irún, José Ramón Treviño, revocando una sentencia del mismo tribunal que ha juzgado a Gorostiza y elaborada por el mismo magistrado ponente, Manuel Trenzado, que ha redactado el auto de nulidad de actuaciones.

Por otra parte, Ana María Vidal, presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), que ejerce la acción popular contra Gorostiza, declaró ayer a Antena 3 Radio que espera que muy pronto "se puedan utilizar los procedimientos legales para que este hombre esté donde tiene que estar. "Nos resistimos a pensar que un delincuente como éste salga absuelto. Siempre hemos dicho que todos los medios que tiene un Estado de derecho como el nuestro no se están poniendo en marcha para acabar con esto", añadió Ana María Vidal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_