_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Demasiada responsabilidad

Una vez realizado el esfuerzo de superar la resistencia del 310% -el 3.500 para el Ibex 35- la inversión s e ha parado a esperar acontecimientos, en particular la llegada de dinero de refresco que cargue con la responsabilidad de romper los filtros de seguridad del 3%. Las cotizaciones se pararon justo al borde de esos niveles críticos y, a partir de ese momento, comenzó un leve goteo que llevó al índice general de Madrid a ganar tan sólo 42 centésimas 15 minutos antes del cierre del mercado y tras haber subido hasta 2,55 puntos.El volumen cruzado en esta sesión ha sido de 34.551 millones de pesetas efectivas, una cifra que incluye una fuerte distribución en las primeras horas del día y que pone de manifiesto que hace falta un ambiente muy positivo para que el mercado español intente nuevas aventuras alcistas. La publicación de la caída del 0,9% en el PIB el tercer trimestre fue uno de los datos que contribuyeron a enfriar los ánimos, mientras que la relativa debilidad de los mercados internacionales hizo el resto.

Las Bolsas europeas optaron por la discreción, aunque se dejaron llevar por una serie de altibajos durante la mayor parte del día. FrancfOrt termina ganando un 0,67%, París sube el 0,45% y Londres se anotaba un avance del 0,33%. Wall Street, que abrió con una subida de 10 puntos, cerró con una ganancia de 17,04 puntos e interpretaba así la subida del PIB norteamericano. La Bolsa española terminó con un avance del 0,4% en el índice madrileño -nuevo máximo anual- y del 0,43% en el Ibex 35.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_