La Audiencia anula la escucha del diálogo entre un etarra y su abogado
Txemi Gorostiza, abogado de Herri Batasuna, quien en una conversación con un preso etarra grabada en la cárcel de Alcalá-Meco (Madrid) propuso atentados contra los directores de las cárceles, quedará en libertad sin cargos. La Audiencia Nacional ha invalidado como prueba la grabación de su conversación con el etarra del comando Madrid José Ignacio de Juana Chaos por considerar que se infringió gravemente su derecho al secreto de las comunicaciones.La conversación de Gorostiza -quien permaneció 10 meses en prisión por estos hechos- fue grabada a instancias de la dirección de la prisión, que tenía informes de que en esa entrevista se podían dar datos sobre atentados de la banda terrorista contra funcionarios de prisiones.
El tribunal ha declarado nula no sólo la grabación, sino cualquier otra prueba que sea consecuencia directa o 1ndirecta de ella, lo que conducirá a la absolución de Gorostiza cuando se reanude el juicio que tiene pendiente. Página 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.