_
_
_
_
_

Milosevic, amo del juego

¿Milosevic, única esperanza para la paz en la antigua Yugoslavia? Las elecciones celebradas el domingo en Serbia, así como, a su manera, las de ocho días antes en la provincia de Krajina, en Croacia, refuerzan esta paradoja: el hombre que trajo no sólo la guerra, sino también el escándalo de una masacre cuyo blanco predilecto es la población civil, aparece hoy como el personaje clave de un eventual arreglo en la ex Yugoslavia.Prometiéndole, a cambio de su buena voluntad, el final progresivo del embargo económico sobre Serbia, los europeos le han proporcionado a Milosevic el argumento más potente de su campaña electoral. Entre los candidatos que han rivalizado con él en el terreno del nacionalismo ha aparecido en las mejores condiciones para sacar al país del marasmo sin renunciar a lo esencial.

No es casual que Milosevic diera publicidad a su encuentro con dirigentes croatas, en el que, se habría hablado de la "definición de fronteras entre las tres repúblicas étnicas de la ex Bosnia-Herzegovina". Esto quiere decir, en lenguaje serbio, que Milosevic desempeña el papel que le pide la comunidad internacional para un arreglo del problema bosnio. ( ... )

¿Tiene esta estrategia de los Doce posibilidad de triunfar? Se verá tras la reunión de los beligerantes el 21 de diciembre en Ginebra, y al día siguiente, en presencia de los 12 ministros de Exteriores, en Bruselas. Sin embargo, los obuses siguen cayendo sobre la capital bosnia.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

21 dediciembre

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_