Los Molinos
Desde hace ya varios años, sobre el pueblo de Los Molinos, en plena sierra del Guadarrama, ha irrumpido una presión urbanística especulativa, de una irracionalidad inédita, promovida y alentada por un sorprendente cambio en la actuación de los máximos responsables municipales, que está deteriorando seriamente su entorno, paisaje, tranquilidad y personalidad.Una larga tradición de buen hacer, de racionalidad y de equilibrio urbanístico, en los que este municipio ha ido basando su prosperidad y bienestar, está siendo traicionada.
Así se fomentan auténticas aberraciones urbanísticas que destrozan el arbolado, las zonas naturales y el paisaje del municipio , con emplazamientos, estilos y niveles de edificabilidad totalmente irracionales e inadecuados. En pleno casco urbano se han derribado sólidas casas serranas, paradójicamente catalogadas y protegidas, que daban carácter y personalidad al pueblo. Existe un proyecto de construcción de una urbanización en El Chaparral, un monte de encinas bajas de enorme importancia ecológica y paisajística. El proyecto de polígono industrial adolece de un tamaño totalmente desproporcionado, así como de un emplazamiento que destroza totalmente el paisaje, interfiriendo, además, un bien de dominio público de todos los españoles, como es un tramo de la rama oriental de la cañada real leonesa. Sin embargo, y contrariamente a lo que de esta explosión inmobiliaria pudiera deducirse, los jóvenes de Los Molinos tienen graves problemas de vivienda, viéndose obligados a irse a vivir fuera del municipio. Si no se pone freno a toda esta sinrazón, la vieja historia se habrá repetido, acabando irreversiblemente con lo mejor y más auténtico de un pueblo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
No, no es tu imaginación: las mujeres duermen peor que los hombres (y hay razones médicas y sociales)
La borrasca Francis trae una semana de frío, nieve y heladas
Entre la continuidad chavista y la transición vigilada: qué ha pasado en Venezuela tras la captura de Maduro
España se plantea poner límites a las fotos de niños en las redes sociales: qué es el ‘sharenting’ y por qué cada vez preocupa más
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































