_
_
_
_

Aranjuez juzga "de interés Social" la nueva macrocárcel

La corporación de Aranjuez (36.600 habitantes) aprobó por unanimidad declarar de utilidad pública e interés social la instalación de una cárcel en el término de la ciudad ribereña.

El informe técnico de Instituciones Penitenciarias ha recibido el espaldarazo de todos los grupos políticos municipales, quienes ayer aprobaron solicitar a la Comunidad de Madrid que les conceda la autorización para modificar el plan general de urbanismo y poder iniciar las obras cuanto antes.

La ubicación de este futuro centro, presupuestado en 7.500 millones, estará en la zona de Algodor, próxima a Toledo, tendrá una superficie de 397.500 metros cuadrados y limitará con la carretera Nacional 400 y el término municipal de Yepes, a 26 kilómetros de Aranjuez.

La finca está calificada como suelo no urbanizable común, sin ningún régimen de protección especial y careciendo de valor agrícola o medioambiental, por lo que urbanísticamente la propuesta ha sido considerada como apta.

"Lo mismo que ahora somos capaces de luchar contra todos los impedimentos para instalar la cárcel, tendríamos que haber defendido antes la instalación de empresas", objetó Pedro Saiz, del Grupo Mixto.

Para el equipo de Gobierno, formado por PSOE, CDS e Izquierda Unida, la construcción de esta macrocárcel es muy importante, tanto por la cuantía de la inversión como por los puestos de trabajo que suponga y por la articulación del territorio, ya que el municipio tiene 19.000 hectáreas, es muy extenso y necesita mejorar sus infraestructuras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_