La mujer que inató a un hombre en Barcelona declara que no notó que le había atropellado
La conductora del Nissan-Patrol que el pasado 3 de diciembre huyó tras matar a Santiago Arnaldo, con el que tuvo un accidente leve de circulación en la plaza de Catalunya de Barcelona, declaró ayer ante el juez que no notó que su coche pasaba por encima de una persona.
Maria Victoria Sanmartín, de 25 años y madre de un niño de tres, declaró también que cuatro días después del suceso fue a la peluquería y se tiñó el pelo, aunque rechazó que lo hiciera para evitar ser descubierta.
El juez ratificó ayer el auto de prisión incondicional para la conductora por un supuesto delito de asesinato. El testimonio ofrecido por María Victoria en el juzgado de Barcelona sobre lo ocurrido en el momento del atropello no coincide con la que mantienen tanto la policía como los testigos presenciales, a excepción de la colisión leve que precedió a la huida.
Según el relato de la acusada, ella bajó de su coche, tras el incidente, y habló con Santiago Arnaldo para hacer un parte amistoso porque no tenía permiso de conducir. Momentos después, volvió a subir al volante del vehículo para aparcarlo y hacer los papeles, momento en el que "sintió un pequeño bache en la rueda Cambio de idea
De acuerdo con su testimonio, cambió de idea y no aparcó porque pensaba que había pisado el pie del hombre. Huyó "porque había cogido el coche sin la autorización de mi marido y porque había dejado sólo a su hijo
"Me fallaron los nervios y todo se me fue de la cabeza", aseguró ante el juez.
María Victoria Sanmartín fue detenida el pasado sábado por la policía, que llegó a revisar hasta 3.000 vehículos del mismo modelo que el de la conductora implicada, y, sobre todo, por las llamadas telefónicas efectuadas por los testigos del suceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.