Lucha en la FSM por la elección de delegados al congreso del PSOE
Las familias del PSOE en Madrid se han lanzado a la lucha por la elección de los delegados que representarán a la Federación Socialista Madrileña en el 330 Congreso Federal del partido, que se celebrará la próxima primavera. Hoy se reúne el Comité Regional para determinar el modo de elección de los delegados. Los acostistas (vinculados al sector guerrista) hallan arbitrariedades en la proporción de representantes que se asignan a cada agrupación y entienden que favorece a los leguinistas (renovadores) frente a los acostistas y a los militantes de Izquierda Socialista. Fuentes de esa corriente afirman que ha habido maniobras por parte de la secretaría de organización de la FSM para rebajar su cuota de representación.
La sucesión de Teófilo Serrano como secretario general de la FSM será una dura batalla. Serrano tiene muy pocas posibilidades de continuar en el cargo, según fuentes de los sectores guerrista y renovador. Al ala renovadora del PSOE le ha salido una competencia por la base: los renovadores de la renovación. Un grupo de secretarios de agrupaciones del partido (de Vallecas, Ciudad Lineal y Tetuán, entre otras) han publicado un manifiesto que propugna cambios, en la organización, el voto individual y secreto (la gestión de la ejecutiva federal y su elección se votan a mano alzada) y que las personas "no se perpetúen en loscargos". Esa propuesta se traduce en que van a dejar de apoyar a Serrano. Fuentes guerristas han apuntado a Juan Barranco -portavoz del Grupo Municipal de Madrid- como candidato de consenso a la secretaría de la FSM, ya que se mantuvo al ,margen de las pugnas entre las familias socialistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.