_
_
_
_

Miles de vascos manifiestan en Bilbao su apoyo a 'Egin'

Varias decenas de miles de ciudadanos vascos -más de 40.000, según la organización- desfilaron ayer por las calles de Bilbao con el diario Egin en las manos en solidaridad con el rotativo abertzale y en defensa de la libertad de expresión. Una pancarta con el lema en euskera Con Egin, por la libertad de expresión abría la marcha convocada por la plataforma Hitz Egin, en la que participan miembros de la cultura vasca, colaboradores del rotativo abertzale y ciudadanos.Con ejemplares de Egin en la cabeza, en las manos o bajo el brazo, miles de manifestantes expresaron su apoyo a un rotativo que ayer salía a la calle con un llamamiento en primera página: Os esperamos. La pancarta inicial fue portada por escritores, intelectuales, cantantes y deportistas. Entre ellos estaban Alfonso Sastre, Eva Forest, Txillardegui, Jon Maia, Maite Idirin, Patxí Bisquert y Martín Zabaleta. Tras ellos se encontraban los trabajadores de Egin y de la radio Egin Irratia con una pancarta en la que se leía en euskera No nos van a callar.

A su paso por la sede del rotativo en Bilbao, varias personas descolgaron desde la balconada una pancarta con el nombre del periódico y de entre la multitud surgieron enormes portadas de Egin en soporte de plástico. Los congregados alzaron miles de ejemplares en dirección a la sede.

Los responsables de Egin han denunciado el boicoteo económico que sigue la Administración al no insertar publicidad institucional y el asalto de las sedes de Bilbao y Hernani por la Ertzairitza (policía autonómica). También han acusado al consejero de Interior, Juan María Atutxa, de mentir al relacionar al periódico con ETA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_