_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Versión decepcionante de la misa de Bach

La Misa en si menor de Juan Sebastian Bach es una partitura gloriosa, pero dificil hasta el riesgo. Y la lectura efectuada en el Auditorio Nacional por la Orquesta y Coro Nacionales, bajo la dirección de Aldo Cecato, resultó decepcionante. Fodos los elementos puestos en uego suponen un potencial capaz de realizaciones de alta calidad si los ensayos han sido los adecuados v la obra está lo suficientemente arraigada en el total de sus Intérpretes.No se transmitieron tales premisas en lo escuchado. Toda la primera parte de la misa (Kyrie y Gloria) sonó nerviosa, ausente de serenidad y convicción expresiva y, a la vez, premiosa y gris. Mejoró la versión en el Credo y adquirió cierto vuelo en el Sanctus, en el Hosanna y el Benedictus, para alcanzar el punto máximo detensión emocional en el Agnus Dei, magistralmente expuesto por la mezzo Kimball Wheeler.

Orquesta y Coro Nacionales

Solistas: E. Zamoyska, K. Wheeler, K. Westi y A. Miles. Coro: A. Gutiérrez Viejo. Dirección A. Ceccato. Misa en sí menor, de Bach. Auditorio Nacional. Madrid, 17 de diciembre.

En realidad, todo el cuarteto era de categoría, así como el trío del continuo. Tampoco desmereció la conocida línea musical del director Ceccato, ni la labor preparatoria del coro de Gutiérrez Viejo. A buen seguro, ellos son los primeros en saber con precisión los porqués de esta versión desilusionante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_