_
_
_
_

El municipio debe pagar 9 millones de indemnización por la muerte de un joven

Antonio Jiménez Barca

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la sentencia por la cual el Ayuntamiento deberá indemnizar con nueve millones de pesetas a los padres de Fermín de Navascués, quien murió en el verano de 1989 en un campamento municipal de Benasque (Huesca). Navascués, de 18 años, se estrelló con el suelo tras lanzarse al vacío desde un puente con más metros de cuerda de la adecuada. El puenting, como se conoce esta modalidad deportiva, no estaba programado en un principio en esa acampada.

En la sentencia, del 29 de octubre pasado, se especifica que, aunque la actividad del puenting era voluntaria y el joven actuó con precipitación, los monitores (de la empresa Animación y Promoción del Medio, contratada por el Ayuntamiento) no tenían la preparación suficiente como para garantizar la seguridad de los participantes. La empresa Animación y Medio también ha sido condenada, junto con el Ayuntamiento. Asimismo, la sentencia aclara que en el campamento había un representante del municipio que tenía que haber prohibido el puenting.

A pesar de que el Ayuntamiento tenía contratada una póliza de seguros para este tipo de accidentes, los padres de Fermín, Antonio y Margarita, aún no han recibido ni una peseta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_