Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un juez prohíbe a Tele 5 emitir esta noche 'La máquina de la verdad'

Tele 5 presentó anoche un recurso de apelación contra el auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 17 de Madrid que prohibe la emisión del espacio La máquina de la verdad programado para hoy a las diez de la noche. La invitada es Cristiná de la Vera Hernández, que trabajaba como niñera para Ana Obregón y su compañero, Alessandro Lecquio, y fue despedida por vender exclusivas sobre la pareja. Recientemente había declarado que las relaciones entre Obregón y Lecquio no son idílicas. Según la publicidad del espacio televisivo que dirige Julián Lago, está previsto que responda si fue acosada por Alessandro Lecquio y si presenció palizas entre la pareja.Tele 5 anunció que defenderá "a ultranza" su libertad de expresión y se negó a responder si retirará el programa. Según Tele 5, el auto se ha dictado "en un proceso en el que no tiene parte Telecinco SA, por lo que esta emisora considera que sus derechos son vulnerados". "Es la primera vez en la historia de la democracia española que un juez prohibe la emisión de un programa que no ha sido aún grabado, que ningún daño ni perjuicio ha provocado, por ello, a nadie, y, lo que es aún más increíble sin conceder el más elemental derecho de audiencia a la cadena implicada" afirma un comunicado emitido por la emisora.

Gestevisión Telecinco considera que "no se puede prohibir la emisión de un programa de televisión cuyo contenido no es delictivo y sin conceder audiencia a la sociedad emisora, a la que se puede causar prejuicios económicos y de imagen muy graves".

El pasado 13 de octubre La máquina de la verdad se centró ya en algunos de los aspectos de la vida privada de Obregón y Lecquio con la intervención de la ex mujer del conde, la modelo Antonia Dell'Ate. El programa emitió una grabación telefónica entre Dell'Ate y Lecquio en la que éste se refería a su actual compañera y al hijo de ambos en términos despectivos. La Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) protestó contra el programa por atentar contra los derechos de los dos hijos del conde.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de diciembre de 1993

Más información

  • Julián Lago había invitado al programa a la niñera de Ana Obregón