_
_
_
_

Brigitte Bardot y los amores incompatibles

La fundación de B. B. en defensa de los animales, en dificultades económicas

A B. B., Le Pen parece traerle mala suerte. Desde que Brigitte Bardot, ex mito erótico de media Francia, se enamoró de Bernard d'Ormale, las cosas han dejado de irle bien. Su fundación para la protección de los animales ha perdido más de dos tercios de sus socios; su directora, Liliane Sujansky, ha sido despedida con escándalo considerable; su emisión televisiva SOS animaux ha desaparecido de la pantalla, y ella, antes tan amada y adorada, ve cómo hay personas que aband6nan un local cuando ella entra porque "no quieren estar sentados bajo el mismo techo que una fascista".¿Qué quieren que haga, que deje de amar a Bernard porque es del Frente Nacional?", pregunta la actriz. A nadie se le oculta que ése es el drama: Bernard d'Ormale es militante y consejero de Jean Marie Le Pen, pero también es el esposo de B. B. Y no le basta con eso. La fundación de B. B. marchaba viento en popa hasta que contrató a Stépharte Charpentier. Es un tipo que procedía de la Sociedad Protectora de Animales, pero también del Frente. Lleva una carta de recomendación de... ¡Bernard d'Ormale! Poco a poco todos los que rodean a Liliane Sujartsky pasan a tener carné del Frente Nacional y ella es acusada de haber gastado demasiado en su empeño en arreglar la nueva residencia de 100 gatos y perros salvados de la eutanasia. Liliane es despedida y Charpentier ocupa su puesto.

B. B. se pasea en el yate de Le Pen y se indigna con el sacrificio ritual de corderos que realiza la comunidad magrebí durante la fiesta de Ad el Kebir. Su protesta en nombre de los animales se confunde con el grito racista del Frente Nacional. "No me gusta que Bernard ande con el FN, es un grupo demasiado extremista, pero no por eso voy a dejar de quererle", dice ella.

Jacques Chirac ha declarado en televisión: "Mi ideal de mujer era Brigitte". Ella le corresponde platónicamente: "El único hombre político por el que me derrito es Chirac. Me tiene embrujada". Hace un año Brigitte protagonizó una extraña tentativa de suicidio, tras casarse. Anda incluso mal de dinero: "Mi casa de La Madrague pertenece a la fundación y yo conservo el usufructo. Era la única vía para pagar las deudas". En, 1992, antes de la boda, la fundación había recibido más de 100 promesas de donaciones, pero un año después menos de treinta se han concretado.

"Si todo eso me hace demasiado daño nos veremos obligados a separarnos y me parece injusto tener que terminar mi vida sola", declaraba hace poco Brigitte Bardot.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_