50 pintores venden cuadros diminutos a precios reducidos
Un total de 50 artistas exponen y venden estas navidades más de 200 cuadros a precios casi de saldo en una galería madrileña. Se trata del llamado Museo portátil, ya que los cuadros no deben sobrepasar los 25 centímetros. Esto y el precio, que debe ser razonable, son las dos únicas condiciones impuestas a los artistas por Julieta García-Ochoa, directora de la sala. "Es difícil conseguir que los artistas pinten en un formato tan pequeño"."Otro de los atractivos es el precio, que está a la mitad", dice García-Ochoa, quien asegura que esta medida obedece a la idea de promover las colecciones de cuadros pequeños, y no a la crisis.
El más diminuto de todos es un triángulo de piedra con el rostro de una mujer, del pintor Juan Correa. Este artista exhibe cuatro cuadros en piedra arenisca, cuyos precios van de las 15.000 pesetas el más pequeño a las 30.000 pesetas. Otro cuadro de reducido tamaño -de 10 por 15 centímetros-, aunque más caro -80.000 pesetas-, pertenece al pintor americano Tom Gomes.
Artistas de renombre, como Bonifacio, premio Nacional de Grabado 1989, quien vende sus obras a más de 200.000 pesetas, se pueden obtener por 150.000 pesetas. Cuadros de Luis García Ochoa, cotizados entre las 200.000 y las 400.000 pesetas, se venden a mitad de precio. A 15.000 pesetas se venden los paisajes de Ricardo García.
Museo portátil. Galería La Kábala (Conde de Aranda, 10). Hasta el 8 de enero. 11.00 a 14.00 y 17.00 a 21.00 horas. Domingo y lunes (mañana) cerrado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.