_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La inoportunidad de un alcalde

No me queda más remedio que sorprenderme ante las imágenes del alcalde de Madrid con la concejal de Medio Ambiente presentando la campaña de limpieza viaria que afecta a los animales.Que Madrid está sucio es algo que comprobamos a diario, pero no sólo por los perros: están las jeringuillas, los preservativos, las colillas, los papeles, los escupitajos, las vomitonas de algún que otro borracho, y así podríamos continuar con un largo etcétera.

No deja dé causar hilaridad que ante la situación de crisis económica grave que padecemos el alcalde de la capital de España se encuentre hondamente preocupado por las deposiciones y pises de los perros y se gaste dinero en carteles y bolsitas que, más que para recoger los excrementos de los perros, parecen apropiadas para meter el bocata.

Y no deja de causar. preocupación el hecho de que el alcalde, a la par que persigue y trata de multar a los propietarios de perros con hasta 25.000 pesetas si no recogen lo que éstos depositan en las aceras, no es capaz, sin embargo, de hacer cumplir las leyes de protección animal, incluida la de la Comunidad de Madrid, empezando por su institución, el Ayuntamiento, que vulnera sistemáticamente estas leyes y mantiene con el dinero de todos los contribuyentes Cantoblanco, un centro de aniquilación de animales, un matadero de perros en donde no existen las más mínimas condiciones de tenencia de animales que marca la ley, donde se gasea a los animales, se les envía a centros de experimentación y muchos acaban siendo alimento de las fieras del zoológico.

El ridículo ha sido espantoso, inoportuno el momento, y la imagen del alcalde, esperpéntica. Y ya que habla de educar a los perros y a sus dueños, es hora de decir: señor alcalde, ocúpese de educarse a sí mismo y cumpla usted las leyes vigentes en nuestra Comunidad, no malgaste los fondos públicos en perogrulladas y déles un destino más apropiado, y si usted quiere impartir cursos a través de su Ayuntamiento, creo que tiene otros más interesantes y prácticos que enseñar a los ciudadanos a salir de paseo con su perro.-

Presidenta del Consejo Regional de Protección Animal de Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_