Un matemático metido a actor se hace el sueco en el escenario
Ángel Cerdanyá presenta en el teatro Alfil 'Sí, soy así'
Bajo la personalidad de el Sueco se esconde un matemático metido a actor. Dentro de su espectáculo Sí, soy así, que hoy se estrena en el teatro Alfil, se esconde una clase magistral en la que no sólo se imparten conceptos algebraicos; también se persigue el fin último de esta función que nadie mejor que su único intérprete explica: "Trato de dar a conocer la ciencia que estudia el conocimiento de la verdad". Su personaje, inspirado en su propia vida, es un auténtico obsesionado por el mundo de las mujeres.Aunque todas las personas le conocen por el Sueco -antes se presentaba como Pepe García- su nombre es Ángel Cerdanyá. Llega de Barcelona con un dudoso pasado de tuno universitario, de esos que eternamente salen a cantar Clavelitos con calva y barriga, así como una digna trayectoria de actor y una abandonada carrera de matemático.
El montaje que esta noche estrena en el teatro Alfil, transita entre el cabaré berlinés, el monólogo surrealista y una clase magistral de matemáticas. "Yo no me he planteado nada, sólo ofrezco una propuesta vital, con la idea y la voluntad de cantar y contar cosas, entre ellas mi vida real o la inventada", alega. Pero su obra no sigue una línea inconexa; el equilibrio viene dado por su fórmula matemáticoteatral.
El Sueco presenta Sí, soy así en el teatro Alfil a las 23.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.