Ferruzzi entregó millones de liras a los partidos italianos a través del Vaticano
El grupo industrial italiano Ferruzi-Montedison entregó millones de liras a los partidos políticos, sobre todo al Partido Socialista Italiano (PSI), a través de la banca del Vaticano, según los testimonios de varias personalidades recogidos ayer por el tribunal de Milán.Cerca de 150 millones de liras (unos 14 millones de pesetas) fueron desviados a favor de Enimont, empresa mixta formada por el grupo público ENI y el privado Ferruzi. Setenta millones de liras fueron a parar al ex secretario general del PSI, Bettino Craxi, en forma de bonos del Tesoro, negociados a través de la banca del Vaticano, el Instituto para Obras de Religión (IOR), declaró públicamente el lunes el ex presidente del grupo, Carlo Sama.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.