_
_
_
_
_

Mercedes-Benz regresa a la fórmula 1

La firma alemana Mercedes-Benz regresó ayer de manera oficial a la fórmula 1. Su presentación como proveedora de motores para el equipo suizo Sauber fue la atracción de las jornadas de entrena mientos que empezaron en el circuito de Montmeló. Mercedes-Benz ya había apoyado a Sauber la pasada temporada y ahora, tras unos resultados prometedores, ha aumentado su grado de participación. Esto explica que el nombre y el logotipo de la marca hayan sustituido en los motores de los monoplazas Sauber a los de la empresa filial Ilmor.

El cambio ha sido sobre todo semántico ya que el Sauber-Mercedes apenas se diferencia del Sauber-llmor que ha corrido el campeonato de fórmula 1 en 1993.Además de Mercedes-Benz, otras nueve escuderías participan en los entrenamientos que la Asociación de Constructores (FOCA) y Goodyear, suministrador oficial de neumáticos, han organizado en Montmeló aprovechando la infraestructura de este circuito y el buen tiempo español. Los otros equipos presentes son Williams, Benetton, McLaren, Ferrari, Tyrrell, Larrousse, Lotus, Minardi y Footwork. Todos ellos empiezan a probar sus nuevos modelos para 1994, en los que han sido suprimidos todos los sistemas electrónicos. La puesta a punto de los nuevos reglajes concentra todo el trabajo, con especial atención a las suspensiones.

Algunas escuderías aprovechan estas sesiones de entrenamientos para probar pilotos para la próxima temporada. Benetton, por ejemplo, busca un acompañante para el alemán Michael Schumacher. Los dos candidatos presentes en Montmeló son el italiano Michele Alboretto y el finlandés Jarvi Lehto.

McLaren es otro equipo con un solo piloto decidido. Se trata del finés Mikka Hakkinen, que fue el único que rodó ayer con el monoplaza inglés equipado todavía con motor Ford. La presentación en sociedad de los nuevos propulsores Peugeot ha sido aplazada y los técnicos de la marca francesa continúan su desarrollo en la fábrica.

Por parte del equipo campeón, Williams-Renault, sólo el británico Damon Hill participa en estas sesiones. Su compañero para la próxima temporada, el tricampeón brasileño Ayrton Senna, todavía no se ha presentado en público, como tampoco lo ha hecho la nueva imagen de los coches, patrocinados por la firma tabaquera Rothmans.

Ferrari ha desplazado a Montmeló a sus dos pilotos, el francés Jean Alesi y el austriaco Gerhard Berger, recuperado de una reciente operación. La escudería italiana ha adaptado a su coche de 1993 algunas de las soluciones que prepara para el nuevo monoplaza. En cuanto a los equipos más modestos, algunos todavía están pendientes de completar los presupuestos, aunque en general todo el mundo de la fórmula 1 espera que las restricciones a la tecnología permitan mayor igualdad. Los trabajos de puesta a punto para el campeonato de 1994, que se iniciará en Brasil el 27 de marzo, continuarán en las próximas semanas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_