_
_
_
_
_

TVE invierte 100 millones en grabar el programa de Nochevieja en Santander

Televisión Española ha elegido una macrodiscoteca del puerto de Satander, con capacidad para 5.000 personas, para grabar el especial de fin de año. La cadena estatal se gastará 100 millones de pesetas en el programa, que este año será presentado por Cruz y Raya, que sustituyen a Martes y Trece. El recinto, en el que varios empresarios invirtieron en su día 1.000 millones de pesetas, se encuentra actualmente a la venta por 300.

Una unidad móvil de Televisión Española se desplazará a Santander el próximo día 17, para iniciar el trabajo el día 19 y culminarlo probablemente el 23. El equipo estará compuesto por unas cincuenta personas, entre cámaras, productores y realizadores. El presupuesto del rodaje se calcula en 100 millones de pesetas, según fuentes de la cadena estatal. Televisión Española no tiene cerrado aún el programa, aunque se da como probable la participación, entre las figuras extranjeras, de Elton John y Kiki Dee. Entre los españoles se cuenta con Rocío Jurado, Jilan Pardo y El Fari.La discoteca Driza es un vasto y luminoso edificio de líneas piramidales construido hace unos cinco años a orillas del mar y frente al aeropuerto de Santander. Un grupo de empresarios santanderinos afrontó un costoso presupuesto de 1.000 millones de pesetas para levantar, probablemente, una de las mayores discotecas del país, que, a poco de inaugurarse, registró el paso de famosas figuras de la canción. Sin embargo, el negocio fracasó y en la actualidad el edificio, perteneciente a la empresa constructora Cubiertas Mzov, está a la venta por menos de 300 millones de pesetas sin que se encuentre comprador.

El programa de fin de año comenzará a difundirse a partir de las 23.45, con una breve interrupción para retransmitir en directo las uvas de medianoche desde la Puerta del Sol. Tendrá aproximadamente dos horas de duración y será presentado por Cruz y Raya. El dúo sustituye a Martes y Trece, que en los últimos tres años logró máximas audiencias para la televisión estatal. Josema y Millán rechazaron protagonizar este año el especial de Nochevieja.

La amplitud del local y sus posibilidades para concentraciones multitudinarias ha llevado a TVE a elegir Driza para recibir el nuevo año. Unas mil personas serán invitadas al rodaje.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_