El Getafe maquilla un mal día
Mariano salvó un punto para los locales con un gol. en los últimos minutos
El Langreo llegó a las Margaritas deseando la victoria y tuvo al Getafe noqueado durante más de una hora. Mariano logró, casi al final, salvar un punto y maquillar con el empate un mal día. Los asturianos, por contra, demostraron su buen momento de juego tras más de dos meses sin conocer la derrota. La tónica de los últimos partidos aconseja madrugar para ir a Las Margaritas. Llegar al campo con el tiempo justo puede conllevar que el espectador de turno se pierda algún gol. Para demostrarlo, Mario acertó con la escuadra derecha de la portería defendida por Caballero, cuando el Getafe todavía estaba sopesando el verdadero valor del planteamiento ofrecido por los asturianos. Un momento de duda bastó para que el balón llegara, casi con disimulo, a la frontal del área getafense, donde Mario vio a Caballero adelantado y diseñó una perfecta parábola.Acostumbrado a llevar la iniciativa, pero no con el marcador en contra, el Getafe fue un manojo de nervios. Perdió el orden, no la compostura, y cayó en la trampa tendida por el Langreo, que se limitó a alimentar los defectos getafenses haciendo un alarde de derroche físico, presión y detalles técnicos que obligó a los locales a ver el área de Melgar con catalejo. De hecho, sólo Guerrero (minuto 11) en una falta directa y Mariano (minuto 40) en un error defensivo crearon algo de peligro con sendos tiros lejanos.
Los asturianos se limitaron a ordenar con precisión sus líneas. El técnico del Langreo le ganó la partida a Duque utilizando una abundante línea de medios, una defensa adelantada y un juego vistoso de balones rasos. Los efectos en el Getafe fueron fulminantes. Los medios locales nunca supieron imponerse. Jaime se encontró perdido, sin sitio ante jugadores que esconden el balón; Julián y Javi, desasistidos en el ataque, y las bandas abandonadas. La desconexión entre las líneas del Getafe era patente. Más tarde, Mariano aprovecharía una pelota que se alejaba del área asturiana para empatar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.