_
_
_
_

El Gobierno ocultó a la ONU informes sobre las lesiones de un presunto etarra detenido

El Gobierno español mintió a la ONU al ocultarle el informe forense sobre las lesiones del presunto etarra Juan Ramón Rojo tras su detención. El Ejecutivo no facilitó en 1992 a Peter Kooijmans, relator para la tortura de la ONU, informes de la forense de la Audiencia Nacional en los que se detallan "hematomas, contusiones, erosiones y escoriaciones" en el cuerpo de Rojo. Por el contrario, comunicó que 21 denunciantes fueron visitados por forenses, que no tuvieron "constancia de lesiones".El ministro de Justicia, Juan Alberto Belloch, se declaró ayer partidario de que el fiscal del Estado investigue si hubo o no malos tratos. El tribunal belga que liberó a dos presuntos etarras tuvo en cuenta el informe ocultado a la ONU. Páginas 18 y 19

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_