La francesa AGF controlará más del 60% de La Unión y el Fénix
Assurances Genérales de France (AGF) controlará más del 60% de La Unión y el Fénix, según el acuerdo alcanzado entre la entidad francesa y Banesto remitido ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).La operación se realizará aprovechando la absorción de AGF Seguros -filial española de AGF- por La Unión y el Fénix. Esta absorción se realizará mediante un canje de acciones de tres de La Unión y el Fénix por una de AGF Seguros, una vez que el nominal de las acciones de ésta pase a 500 pesetas desde las 5.000 actuales.
Este acuerdo está pendiente del visto bueno de la Dirección General de Seguros y de que la CNMV no obligue a AGF a lanzar una OPA sobre la totalidad de la entidad resultante de la absorción.
El pacto cierra un largo periodo de negociaciones entre Banesto y AGF para encontrar una salida a sus enfrentamientos por la gestión de La Unión y el Fénix. Esas discrepancias ya provocaron un cambio en la dirección de la aseguradora españolas que, a partir de que la absorción se apruebe, descansará sobre los franceses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.