_
_
_
_

Muere un montañero de 22 años al despeñarse en la sierra de Gredos

Francisco Sáez Martín de la Fuente, de 22 años y vecino de Madrid, murió en un accidente de montaña ocurrido en la sierra de Gredos el pasado martes, al caer en una oquedad pedregosa. El montañero no portaba equipamiento para caminar sobre hielo. Cinco personas más han sido rescatadas durante el puente festivo en Gredos.

El Grupo Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, con base en El Barco de Ávila, fue alertado por Protección Civil e inició la búsqueda del montañero madrileño, a la vez que avisaba al helicóptero del instituto armado de Torrejón de Ardoz, que vio frustrada su intervención a causa de la densa niebla, que le impidió despegar.El cuerpo sin vida de Francisco Sáez Martín fue localizado en la tarde del martes en el paraje conocido como Cuenco Alto, en la zona de Los Barrerones, dentro de un hueco pedregoso. El desafortunado montañero iba equipado con lo necesario para realizar la travesía desde la plataforma de Gredos hasta la laguna del refugio Elola, pero carecía de un calzado especial con crampones de hierro para poder caminar por las placas de hielo, según ha informado el Gobierno Civil de Ávila.

En el puente de la Constitución se han efectuado otros cinco rescates en Gredos. En dos casos se trataba de vecinos de Madrid. A primera hora de la noche del martes los dos grupos especiallzados en montaña de la Guardia Civil, en colaboración con montañeros voluntarios, evacuaron a Antonio Olmos Poveda, de 65 años, que sufría múltiples contusiones por todo el cuerpo tras sufrir una caída cuando por la tarde descendió del pico del Morezon.

Otro joven, de 21 años, cuya identidad no ha sido facilitada, pudo ser evacuado por sus propios compañeros. Éstos le trasladaron desde la zona de Los Barrerones hasta el refugio de Regrero Llano y, más tarde, hasta el centro médico del municipio de Navarredonda de Gredos, en el vehículo del guarda de este refugio. El joven sufrió fractura de una pierna, traumatismo generalizado y quemaduras en cara y extremidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_