El Gobierno exige al Cesid responsabilidades por la red de escuchas
El Gobierno ha exigido al director general del Centro Superlor de Información de la Defensa (Cesid), Emilio Alonso Manglano, que depure responsabilidades por la implicación de varios ex agentes y colaboradores del servicio secreto en la red de escuchas telefónicas ilegales desmantelada en Barcelona. La depuración de responsabilidades -independiente del resultado de la investigación judicial en marcha- afectará, como mínimo, a la salida del centro, violando sus normas de seguridad, de documentos internos que han sido incorporados al sumario.El Gobierno sostiene que el Cesid no está implicado en el escándalo y que tanto el ex coronel Fernando Rodríguez González como los otros colaboradores del servicio que han sido detenidos estaban ya desvinculados del mismo y actuaban a título privado.
Página 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.