_
_
_
_

El textil empieza a recuperarse, con un aumento del 25% en las exportaciones

El tirón de las exportaciones se ha convertido en el motor de la recuperación del sector textil mientras que el mercado interior sigue débil, pero da muestras de una leve mejora. Este es el resumen del informe sobre el sector dado a conocer ayer por el Centro de Información Textil y de la Confección (CITYC), ligado a la patronal del sector, el Consejo Intertextil. Según la patronal, las exportaciones han crecido un 25% hasta septiembre.En el subsector de fibras, la subida de las exportaciones ha sido del 36%, y en el de la confección del 23%. El textil es uno de los principales sectores industríales españoles y da empleo a 290.000 personas.

Según el CITYC, el mercado interior ha iniciado una suave recuperación: "El consumo de vestuarlo por parte de las familias ha experimentado una cierta recuperación sobre los bajos niveles de trimestres anteriores. El periodo posestival se ha iniciado con una mejora evidente de los niveles de demanda a lo largo de toda la cadena textil". "Esta mejora", añade el informe, "ha sido evidente en los meses finales de la temporada estival y el inicio de las ventas de otoño-invierno".

La devaluación de la peseta ha contribuido a frenar las importaciones, que han bajado un 11% en los nueve primeros meses. La balanza comercial (diferencia entre importaciones y exportaciones) registra una espectacular mejora de 94.000 millones hasta septiembre y pasa de un déficit de 279.000 millones en los nueve primeros meses del año a 185.000 en el mismo periodo de éste.

El nivel de insolvencias sigue alto. Entre enero y noviembre suspendieron pagos 102 empresas, que han dejado deudas de 32.238 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_