Gira triunfal de Gorbachov en el Reino Unido
Mijaíl Gorbachov, ex presidente soviético, ha podido comprobar que sigue siendo tan popular en la Gran Bretaña como en sus tiempos de hombre de Estado. El pasado lunes, en la localidad escocesa de Aberdeen, donde ha sido nombrado ciudadano de honor, recorrió las calles en calesa precedido por la música de gaiteros escoceses y 80 notables de la ciudad. Su esposa, Raísa, le seguía en un coche cerrado que la protegía del frío glacial. Unas 20.000 personas presenciaron el desfile. Después, la pareja posó para la revista Hello, el equivalente inglés al Hola español. Más tarde, en Edimburgo, ante una audiencia de 2.000 personas, afirmó que sus sucesores, incluido el presidente ruso, Borís Yeltsin, son unos cowboys cuyo comportamiento "bolchevique", resultado de su radicalismo, ha sumido a su país en una grave crisis. Gorbachov iniciaba así una visita de seis días al Reino Unido, en la que ayer fue invitado a comer en la residencia londinense de Margaret Thatcher y hoy se entrevistará con el primer ministro, John Major. Dentro de su agenda están previstas también varias conferencias. La prensa inglesa asegura que puede llegar a cobrar unas 35.000 libras esterlinas (más de siete millones) por cada una, y calcula que al final de su gira habrá obtenido unas 200.000 libras-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.