La EMV pedirá a los bancos la mitad de lo que gastará en 1994
La Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) , encargada de construir viviendas y rehabilitar pisos antiguos, funcionará en 1994 gracias a los bancos. La mitad de su presupuesto -14.698 millones de pesetas de gasto total para 1994- corresponde a préstamos que tendrá que solicitar este organismo. Las arcas municipales tan sólo contribuirán con 1.500 millones de pesetas, pese a que el Gobierno local del PP ha decidido volcarse en la rehabilitación de viviendas el año que viene. En 1993 el Ayuntamiento no dedicó ni una peseta para ayudar a propietarios de edificios antiguos a rehabilitar sus viviendas. Los 1.100 millones presupuestados en principio cambiaron de uso antes de comenzar este año. El Ayuntamiento sólo destinó 1.800 millones a la rehabilitación del parque de casas municipales.En 1994, la EMV tirará la casa por la ventana e incluirá en el Área de Rehabilitación, dirigida por Pío García Escudero, nombrado hace dos meses presidente regional del PP, una partida de 3.857 millones de pesetas.
El proyecto de presupuesto de la EMV para 1994 ha sido entregado al consejo de administración de este organismo y resucita el plan de rehabilitación de edificios privados.
De los 3.857 millones de pesetas que existirán para reparación de casas viejas, el 52% irá destinado a tapar grietas del patrimonio público municipal de viviendas. Unos 2.032 millones intentarán recuperar el esplendor de 37 edificios donde residen 502 familias. Otros 150 millones se destinarán a la compra de inmuebles que, previa rehabilitación, se pondrán a la venta. Los propietarios privados podrán disponer de una bolsa de 345 millones de pesetas destinada a subvencionar la rehabilitación.
El programa de construcción de nuevas viviendas se resentirá en 1994. Habrá menos dinero para edificación. Con los 7.040 millones presupuestados, la EMV intentará terminar 1.682 viviendas y seguirá con las obras de otras 127.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.