Mueren tres guardias civiles en un accidente en Álava

Tres agentes del destacamento de la Guardia Civil en la localidad alavesa de Nanclares de la Oca fallecieron ayer en Ariñez, y otros dos resultaron heridos graves, cuando el coche en que viajaban se salió de la calzada y dio varias vueltas de campana.Dos de los ocupantes del vehículo, Javier Fernández Chacón, y Juan González Curros murieron en el acto, mientras que Joaquín Rodríguez Rato lo hizo falleció durante el traslado al hospital. Los heridos son Oscar Salgado y Francisco Javier Rodríguez Menéndez.

Según el parte médico, Oscar Salgado, ingresado en el Hospital Santiago Apóstol, tiene politraumatismo, fractura craneal y diversas contusiones pulmonares, mientras que F. J. Rodríguez fue intervenido en la mañana de ayer de una fractura de cúbito. Un portavoz de la Guardia Civil destacó que los médicos no temen por la vida de los jóvenes.

El accidente se produjo a las 6.30, en la carretera nacional 102, a pocos kilómetros de Vitoria, cuando el Ford Fiesta matrícula 0-9792-BH se salió de la calzada en el denominado cruce de Mendoza. Según la nota de la Ertzaintza (policía autonómica vasca), "tras dar una espectacular vuelta de campana, varios de los ocupantes salieron despedidos del vehículo". Todos los jóvenes tienen entre 18 y 20 años.

Por otro lado, un total de 40 personas perdieron la vida en las carreteras españolas en los 34 accidentes de tráfico contabilizados entre las tres de la tarde del viernes pasado y las ocho de la tarde de ayer, lunes. En estos mismos siniestros otras 17 personas sufrieron heridas graves y 12, leves, según informó anoche la Dirección General de Tráfico.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 06 de diciembre de 1993.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50