El Deportivo recibe a un Eintracht en crisis

En la Liga ya ha demostrado su mayoría de edad y hoy tiene la ocasión de subir un nuevo peldaño en Europa. El Deportivo se enfrenta esta noche (21.00 horas Tele 5 y Televisión de Galicia) al reto histórico de clasificarse para los cuartos de final de la Copa de la UEFA si supera la mínima ventaja (1-0) lograda por el Eintracht de Francfort en el encuentro de ¡da. El rival de los españoles llega a La Coruña con una larga lista de bajas y sumido en una profunda crisis, que le ha llevado a perder la pasada jornada el liderato de la Bundesliga.La vida se detendrá esta noche en La Coruña y en buena parte de Galicia. Acostumbrados ya a que el Deportivo se codee con los grandes de la Liga española, los aficionados gallegos esperan obtener hoy una nueva confirmación: la de que su equipo está preparado también para medirse con cualquier rival europeo. Para el club, alcanzar la cuarta ronda de la Copa de la UEFA supondría además unos ingresos millonarios que superarían las previsiones realizadas a principio de temporada.

Tras haber visto cómo en Frankfort el Deportivo perdía en el último minuto un encuentro que había controlado perfectamente, los aficionados coruñeses desbordan optimismo. Otras circunstancias parecen jugar también a favor del. Deportivo. El pasado sábado el Eintracht perdió el liderato de la Bundesliga que ostentaba desde la primera jornada del campeonato. En el último mes, el conjunto que prepara Klaus Toppmoeller ha encadenado cuatro derrotas consecutivas, no ha conseguido ni un solo gol y ha encajado diez. Toppmoeller atribuye la crisis del equipo a las lesiones, especialmente la de su estrella el danés Yeboah, máximo goleador de la Liga alemana la temporada pasada. Junto a él estarán ausentes hoy otros hombres importantes como Weber, Bommer y Mihajlovic.

Los deportivistas temen especialmente al contraataque alemán, porque, como recordó Fran, "es una de sus mejores armas". "En el encuentro de ¡da las dos ocasiones que crearon fue porque nos cogieron a la contra", explicó el capitán blanquiazul. Por eso, la consigna es no descuidar la defensa en ningún momento y no obsesionarse con la idea de marcar un gol rápido. "No podemos salir como locos. Nuestra mejor baza puede ser la tranquilidad", declaró Bebeto.

Alineaciones probables

Deportivo: Liaño; Voro, Djukic, Ribera; López Recarte, Mauro Silva, Donato, Nando; Fran; Claudio y Bebeto.

Eintracht: Stein; Biendewald, Roth, Binz, Tsahadadze; Nocha, Bein, Falkenmayer, Komljenovic; Gaudino; y Furtok.

Árbitro: Kurt Rothlisberger.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 06 de diciembre de 1993.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50