_
_
_
_
_

El Getafe pierde los títulos que atesoraba

El Salamanca le arrebató el liderato y su condición de invicto

El Getafe se dejó ayer en Salamanca dos preciados tesoros: el liderato de la categoría y su condición de invicto. El equipo del sur de Madrid era hasta ahora el único conjunto de las principales categorías del fútbol español (Primera, Segunda y Segunda B) que no se había encontrado con la derrota en su camino. Ayer se rompió esa sorprendente racha. Y fue a manos del Salamanca, que con la operación se llevó dos puntos y se colocó como nuevo líder. Una verdadera filigrana de Vellisca abrío el camino de la victoria local.El primer tiempo fue del Getafe, que no sólo controló el centro del campo, sino que las únicas jugadas de peligro corrieron a su cargo. Destacaron la de Julián, en el minuto 25 a pase de Guerrero, y una segunda más, en el minuto 33, al quedarse Guerrero solo delante de la portería y lanzar un fuerte disparo que salió ligeramente desviado. Todavía en esta mitad, el Getafe contaría con una oportunidad más, un tiro de Jaime en el minuto 45 que se fue a la izquierda del portero salmantino.

La segunda mitad fue todavía de mayor rapidez en ambos conjuntos, aunque el Salamanca supo librarse del agobio que había padecido en los primeros 45 minutos e inició el triunfo con la jugada personal de Vellisca. En el minuto 59, un servicio de Barbará llegaba a pies del delantero salmantino, que, tras varios regates, ponía en el marcador el gol que daba alas a su equipo para seguir dominando al Getafe. A partir de ese momento, los madrileños ya no se mostraron tan compactos y enteros como en el primer tiempo y permitieron dominar el centro del campo a los locales, facilitando así un fútbol de mayor profundidad y peligro, con sus dos extremos más libres.

A pesar de los dos goles de ventaja obtenidos por el Salamanca, el conjunto del Getafe no se entregó y aprovechó muy bien las oportunidades para lanzarse al contragolpe, siempre comandado por Mariano y Blanco, con la colaboración de Guerrero y Jaime. En una de estas acciones, Javier, Julián y Cardo se plantaron ante el área salmantina, cuya defensa quedó totalmente desbordada, y un espléndido disparo de Javi puso el marcador en un emocionante 2-1. El encuentro entró en una fase de gran emoción, que se mantuvo hasta el minuto 78, cuando Quico, muy hábilmente, con una perfecta vaselina, consiguió enviar el balón al fondo de las mallas. Quico arretaba así, de un plumazo, los dos títulos que atesoraba el Getafe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_