Piëch afirma que la crisis de Seat amenaza el futuro del grupo Volkswagen
El presidente del grupo automovilístico Volkswagen, Ferdinand Piëch, ha afirmado, en unas declaraciones publicadas ayer por el diario Hannoversche Aligemeine, que la situación actual de Seat amenaza con convertir en nada los ahorros conseguidos con la introducción de la semana de cuatro días en las plantas de la empresa.En la misma línea, Ferdinand Piëch agrega que en la última sesión del consejo de vigilancia de Volkswagen, celebrada el pasado 26 de noviembre, ya había atribuido a la firma española casi toda la culpa de los males que padece el grupo.
En la entrevista, Piëch reitera que el desmantelamiento de los puestos de trabajo en la planta que Seat posee en la Zona Franca es inevitable. Piëch destaca que entre el personal de las fábricas alemanas de Volkswagen hay quienes se sienten "muy enfadados" por la resistencia que ofrecen a la planeada reducción los trabajadores de la filial española que funciona actualmente con elevadas pérdidas.
Piëch también advierte en la entrevista que aún después de terminar a finales del año 1995 el acuerdo por el que se introdujo la semana laboral de cuatro días, sólo podrá ofrecer a sus más de 100.000 empleados trabajo a tiempo parcial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.