Brito Arceo: "Los árbitros estamos cansados de ser el chivo expiatorio"
"Aquí, donde estoy yo hablando con ustedes, hay que sentar a veces a algún jugador y preguntarle por su forma de actuar". Juan Manuel Brito Arceo hablaba así en Oviedo, sentado en la sala de prensa del Carlos Tartiere, ante una nube de periodistas. Su actuación provocó la polémica en todos los sectores. Se quejaron los futbolistas del Oviedo, se consideraron agraviados los jugadores del Atlético de Madrid y el público manifestó su desagrado con el arbitraje durante todo el partido. Brito consideró que las trampas de los jugadores habían enturbiado la noche.El árbitro tinerfeño no decepcionó a la expectación que crearon tras el partido sus opiniones acerca de su propio arbitraje. "Los árbitros estamos un poco cansados de ser el chivo expiatorio del fútbol y ya hemos dicho basta. Ya es hora de que los jugadores se comporten en el campo como lo hacen los de otros países".
Brito fue alcanzado en la cara durante el partido por un objeto lanzado desde la tribuna. Lo constató en el acta, aunque restó importancia al incidente. "Fue un rasguño".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.