_
_
_
_

EE UU se recupera y crea 200.000 empleos en el mes de noviembre

Antonio Caño

La creación de más de 200.000 nuevos puestos de trabajo a lo largo del mes de noviembre ha permitido una sustancial caída de la tasa de desempleo en Estados Unidos. La tasa ha descendido del 6,8% al 6,4%, según los datos anunciados ayer por el Departamento de Trabajo.Esa noticia, corroborada por un aumento del Índice de Indicadores Medios, confirma la tendencia hacia una más sólida recuperación de la economía norteamericana.

En sólo dos meses, el aumento de la actividad económica ha permitido crear 350.000 empleos en este país. Lo más positivo de esta cifra, a juicio de los expertos, es que dan la impresión de que se ha roto el ciclo en el que Estados Unidos crecía sin apenas influir en el mercado laboral.

De hecho, desde que el Producto Interior Bruto (PIB) comenzó a aumentar, a finales del año pasado, el desempleo había descendido tan sólo del 7,2% al 6,8%, lo mismo que ahora se reducido en un mes.

A esto se suma la subida del Índice de Indicadores Medios, formado por el conjunto de indicadores económicos del país y, por tanto, la cifra que mejor da la medida de la evolución económica. El índice de Indicadores ha pasado del 0,2% al 0,5%, y, más importante aún, nueve de los 11 componentes de ese índice han mostrado este mes subidas apreciables.

El Departamento de Comercio atribuye estos, signos optimistas fundamentalmente a la recuperación de la confianza por parte del consumidor en la situación económica.

Los expertos creen que en estos meses finales de año la economía puede recuperar el lento crecimiento que tuvo en la primera mitad. Las compras de la campaña navideña, que se suponen mucho más altas que las del año pasado, pueden ratificar esta tendencia positiva de los últimos meses.

Los avances consecutivos del índice de Principales Indicadores Económicos Futuros durante tres meses consecutivos, como ahora ha ocurrido, son interpretados por los economistas y los analistas como una señal de que la economía del país registra un decidido repunte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_