El Tesoro obtiene 256.000 millones en obligaciones a 15 años
La primera emisión de obligaciones a 15 años de amortización se saldó ayer con una fuerte petición de títulos que el Tesoro satisfizo apenas en la mitad. De un total de dinero ofertado superior a los 509.000 millones de pesetas, el Tesoro aceptó 256.000 millones a un tipo de interés del 8,670%. La subasta, a la luz de las cifras manejadas, puede considerarse como un éxito, según los intermediarios consultados, máxime si se tiene en cuenta que es la primera que se realiza a un plazo de amortización tan prolongado.El Tesoro, además, aprovechó la tendencia a la baja de los tipos de interés para obtener en torno a los 750.000 millones de pesetas en las diferentes subastas de títulos a medio y largo plazo que realizó ayer. Todo ello dentro de una tendencia del mercado de apuesta decidida a la baja de los tipos de interés ya que la oferta de dinero no satisfecha por el Tesoro fue muy elevada.
En la subasta de bonos a tres años la oferta de dinero superó los 544.000 millones de pesetas, de los que se aceptaron finalmente 257.000 millones a un rendimiento medio del 7,943%; en la subasta a cinco años las instituciones financieras ofertaron más de 300.000 millones y el Tesoro aceptó menos de 216.000 millones a un tipo del 8,018%. Con esta subasta de títulos a medio y largo plazo el Tesoro ha obtenido un exceso de financiación para el conjunto del año muy elevado que le permite hacer frente sin agobios a los primeros meses de próximo ejercicio cuando no se pueda apelar al Banco de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.