Delibes devuelve el buen sabor al Cervantes
Esta vez no hubo vacilaciones ni sorpresas. Miguel Delibes (Valladolid, 1920), el autor que mejor ha descrito el mundo rural castellano, obtuvo ayer, por unanimidad, el Premio Cervantes, máximo galardón de las letras españolas, dotado con 15 millones de pesetas. El escritor recibió la noticia, en Valladolid, con "orgullo", porque es "un bonito remate para la posteridad", dijo, logrado por alguien "que está finalizando su carrera de escritor". Tras el desconcierto creado el año pasado por la concesión del premio a la casi desconocida y no especialmente brillante poetisa cubana Dulce María Loynaz, Delibes ha devuelto el buen sabor al Cervantes. En el autor de obras como Cinco horas con Mario, Los santos inocentes, Mi idolatrado hijo Sisi o La caza reconoce el mundo literario iberoamericano a un gran artífice del idioma castellano contemporáneo y a un excelente creador de historias. El merecido galardón premia sobre todo al novelista que ha sabido llegar al corazón de lectores de todas las edades y condición. Páginas 31 y 32
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.