Tam Tam Go!: "Sin Madrid, no existiríamos"
Tam Tam Go!, grupo formado en Madrid hace seis años por tres pacenses, cierra esta noche en Aqualung su gira española. El grupo presentará las canciones de su último disco, Vida y color, y nuevas versiones de melodías propias y ajenas. "Vamos a hacer que la gente lo pase bien. Queremos llevamos fuerzas porque salimos para Portugal y Suramérica", anuncian.Nacho Campillo, el cantante, que vive en el barrio de San Bernardo, cree que Madrid es la ciudad que más temas da para crear canciones: "Sin Madrid, no hubiéramos compuesto muchos de nuestros temas. Es una fuente inagotable de inspiración. En nuestras canciones aparecen muchos personajes y situaciones que hemos visto sólo aquí". Su hermano Javier, que reside en Tribunal, y Rafael Calleja, que vive en Alcalá de Henares, componen el resto del grupo.
El trío llegó a Madrid a principios de los ochenta para estudiar. La casualidad les unió en un local de ensayo y fundaron Tam Tam Go! en 1987: "Empezamos cantando en inglés, pues habíamos pasado una temporada en Londres", cuenta Nacho. Pero Manuel Raquel, la única canción en español de su primer elepé, fue la que les dio la fama. El grupo se replanteó el idioma: "Nuestras primeras canciones estaban concebidas para el inglés, idioma madre del pop, que convertía nuestra música en algo más internacional", prosigue Nacho. "Con el tiempo hemos ido introduciendo sonidos y textos genuinamente españoles, guitarras y ritmos flamencos".
La fascinación que les provocó Madrid al principio se ve ahora matizada: "Ha cambiado mucho. Entonces se vivía de forma más intensa y había muchas actividades, aunque ahora la gente vuelve a salir".
Tam Tam Go! Aqualung (paseo de la Ermita del Santo, 48). 22.00 horas. 1.500 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.