Colom retira la demanda por injurias contra Manuel Chaves y su portavoz
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el portavoz del Gobierno autonómico, José Nevado, rechazaron ayer la conciliación propuesta por el secretario general de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Àngel Colom, sobre el conflicto surgido cuando Nevado calificó de "fascista" al político catalán. Este había asegurado previamente que en Andalucía se gasta lo que se gana en Cataluña. A pesar del rechazo de la conciliación, Colom retiró la demanda por injurias.El responsable de ERC volvió ayer a Sevilla para participar en el acto de conciliación previo a la tramitación de la demanda por injurias que había interpuesto contra Chaves y Nevado. Éstos se negaron a comparecer y enviaron a sus representantes jurídicos con la orden de rechazar la conciliación porque, según explicó posteriormente Nevado, no ha habido rectificación por parte de Colom.
Tras retirar la demanda, Colom se lamentó de que Chaves y Nevado "hayan perdido la oportunidad de estrercharle la mano a unos hombres de paz". Nevado comentó que quería eludir lo que a su juicio era un intento sistemático de incidir en el mismo conflico. "Andalucía y su Gobierno están muy hartos de que los insulten y tendremos muy firme la palabra", dijo el portavoz andaluz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.